Inicio
Noticias
Torneos
Spoilers
L5R
Shiro Madrid
Relatos
Los Ronin
El Dojo
Barajas
Descargas
Album de Fotos
Galeria de Fotos
Links

La Calabaza de Sake
Cartas del clan

Mon Toturi

Segunda Carta del Ejército de Toturi

 

No tengo tiempo para delicadezas ya que nos preparamos para movernos mientras escribo, pero intentaré contarte lo que he aprendido. Tu última carta fue muy iluminadora, e intentaré completar la información que me mandaste. Y por favor, debo pedirte que no vuelvas a nombrar el nombre de mi familia. Ya no soy un Akodo.

Me he encontrado con el ejército Cangrejo en tres ocasiones, y en todas ellas, he conseguido obligarles a retirarse. Debo admitir que no puedo proclamar la responsabilidad absoluta de la victoria de nuestro ejército. Estos Dragones me han enseñado mucho desde que me uní a sus filas. Bajo la tutela de Sensei Kage, aprendí todos los métodos tradicionales de la guerra, pero estos Dragones (especialmente el tatuado Togashi Mitsu) me han mostrado la virtud de las tácticas poco ortodoxas. Siempre he sido reticente a usar shugenja al considerarlos sobre valorados en los ejércitos Dragón y Fénix, y ahora comprendo porque prevalecen tanto.

He oído que la Grulla Gris ha ganado la Armadura Esmeralda. Hay una ironía poética en ello. Ahora, con el Señor Kakita protegiendo al Emperador, me pregunto cuanta influencia tendrá la Dama Escorpión sobre nuestro amado Hantei-sama. También he oído que Mirumoto Hitomi estuvo allí. Desapareció de mis filas durante la Batalla del Paso de Beiden al cortar la mano del hijo de Kisada, Yakamo. El samurai Cangrejo tuvo suerte de escapar con vida. Debo mencionar brevemente la condición del Señor de los Doji. Debes creerme, amigo mío, el hombre que me espera al norte no es el Campeón Grulla. Es un impostor, y lo sé porque he visto a mi viejo amigo y oído el relato de sus propios labios. Me fue entregado en una noche sin luna por un ronin enmascarado que desapareció tan rápido como apareció. El Señor Doji me contó como ella usó algún tipo de huevo mágico, y cuando Mitsu oyó la historia, me dijo que sabía el nombre de esa cosa. Lo llamó el "Huevo de P'an Ku" y tembló al mencionarlo. Frecuentemente he admirado el valor de Togashi Mitsu y nunca le había visto temblar antes. No me gustó verlo.

Cuando te cuente esto último, debes darte cuenta que confío en ti más que en ningún otro en quien haya confiado jamás, amigo mío, pero hay algo que debes saber. Un aliado secreto que tengo en la casa Matsu me ha dicho que esperan que nos retiremos al norte, al Paso de Beiden, donde han preparado una emboscada. El falso Hoturi espera al norte, otro ejército de las Tierras Sombrías aguarda al este y los Unicornio no nos dejarán cruzar Beiden. No se como sobreviviré solo a través de esta trampa. He mandado a Daini al oeste en busca de aliados. Aun no ha vuelto.. Espero que el ejército del falso Hoturi no le haya atrapado; Necesitaré las fuerzas por las que le mandé pronto.

Toda mi esperanza va con esta carta. Que las Siete Fortunas le dejen a salvo en tus manos. Ten fe, y volveré a hablarte tan pronto como pueda.

¡Larga vida al Emperador!

Toturi

 

 

Carta Anterior
Carta Siguiente

Lista de Cartas