Inicio
Noticias
Torneos
Spoilers
L5R
Shiro Madrid
Relatos
Los Ronin
El Dojo
Barajas
Descargas
Album de Fotos
Galeria de Fotos
Links

La Calabaza de Sake
Cartas del clan

Mon Toturi

Cuarta Carta del Ejército de Toturi

 

Amigo mío, debes tener cuidado. Hay fuerzas oscuras moviéndose en el Imperio. Más oscuras que nunca. El ejército de las Tierras Sombrías con el que luchamos en el Paso de Beiden no es nada comparado con la poderosa legión comandada por el shugenja Escorpión loco, Yogo Junzo. Ha aplastado pueblos y hogares por todo Rokugan, y ahora, se mueve a gran velocidad hacia el hogar de nuestro Emperador.

Como dije, se mueve hacia la casa de nuestro Emperador. El último Hantei ya no reside en el palacio de sus ancestros. El alma del último Hantei ya no reside en su cuerpo, que la Dama Kachiko ha envenenado este último año. Ese alma ya no existe. Un mal ancestral reside ahora en su cuerpo, un mal cuyo nombre no me atrevo a pronunciar para que no atraiga la atención de los hombres que me siguen. El mismo mal que hicieron desaparecer Shinsei y los Siete Truenos hace mil años. El mismo mal cuya esencia quedó atrapada en los doce pergaminos negros que han vuelto a abrirse. Ahora que están abiertos, ha escapado al débil cuerpo de nuestro Emperador. Todo está perdido. No habrá Hantei nunca más. La línea a la Diosa Sol se ha roto y Rokugan debe resistir solo contra el mayor mal que el cielo y la tierra han conocido jamás.

En el lejano este, el clan Grulla ha conseguido la victoria frente al suplantador de Hoturi con la ayuda de los Naga y los Fénix. A la luz de las noticias del Imperio, es una pequeña victoria, pero una en la que debemos buscar inspiración. Uniéndose, han derrotado al ejército de las Tierras Sombrías. Debemos hacer lo mismo. Solo juntos podemos oponernos a el terrible poder al que el Oscuro puede recurrir. Difunde la palabra a todos los que veas. Diles que abandonen esta estúpida búsqueda de un Trono que ya no existe y se unan para enfrentarse a un enemigo comun. Si no lo hacemos, temo que Rokugan está condenado.

Y sí, he oído los rumores concernientes a mi sensei, Kage-sama. No puedo creer tales rumores. Deben de provenir de los Escorpiones en palacio. He conocido a Akodo Kage toda mi vida, y te aseguro que no nos traicionaría por la Dama Escorpión. Si nunca has confiado en mi en ningun tema, hazlo en este.

Quizás sea la última vez que hable contigo. Mientras escribo esto nos preparamos para cabalgar contra el ejército de Yogo Junzo, con la esperanza de poder detenerlo antes de que llegue a la ciudad Imperial. Si caigo ante sus fuerzas, debes seguir en mi lugar. Es un deber muy duro el que pongo en tus hombros, pero sé que eres merecedor de él. Ten valor en estos días oscuros, porque al parecer, el valor es lo único que nos queda. 

Toturi

 

 

Carta Anterior
Carta Siguiente

Lista de Cartas