Inicio
Noticias
Torneos
Spoilers
L5R
Shiro Madrid
Relatos
Los Ronin
El Dojo
Barajas
Descargas
Album de Fotos
Galeria de Fotos
Links

La Calabaza de Sake
Cartas del clan

5 Anillos

Quinta Carta del Ejército de Toturi
(Carta de Shinsei a todos los Clanes)

 

Me conocéis.

He estado con los ejércitos de Rokugan y he luchado contra los ejércitos que despiden el olor de la tumba. Habéis estado conmigo. Habéis luchado contra mí.

La Hermandad me ha ocultado bien, pero ha llegado la hora de que todos nos unamos bajo el sol.

Matsu Tsuko lo sabía cuando derramó su propia sangre con la hoja de sus ancestros. No podía servir a la criatura que se sienta en el Trono Esmeralda, así que escogió la única opción que su honor le permitía. Fue un acto de valor, no de miedo. Hemos de aprender lo que esperaba que su acto nos enseñaría.

Aquellos de nosotros que no servimos a la oscuridad debemos alzarnos contra ella.

No tenemos porque hacerlo solos.

Al Cangrejo, le ofrezco esto:

Tu elección no es tan fácil como parece. Podéis escoger el camino de la oscuridad. Si lo hacéis, la victoria de nuestro enemigo será total. Mirad a vuestro Campeón caído. Esa es su recompensa por combatir el mal. Elegid sabiamente.

A la Grulla, le ofrezco esto:

Vuestra guerra comenzó buscando paz. Ahora vuestro ejercito es uno de los más poderosos de Rokugan. ¿Mirareis más allá de vuestro empañado honor y veréis lo que se os pide? La venganza es un arma poderosa, pero estúpida e impotente comparada con el deber y el honor.

Al León, le ofrezco esto:

Si escucháis, aun podréis oír las palabras de Tsuko en el viento. Fueron dichas por otro León, hace mil años.

Al Fénix, le ofrezco esto:

Nada es seguro, ni siquiera el resurgir del pájaro de fuego caído. Todo en este mundo debe ser ganado. A veces, el precio es sangre.

Al Escorpión, le ofrezco esto:

Vuestra Dama conoce su destino. Sabe que debe hacer. ¿Lo sabéis vosotros?

Al Unicornio, le ofrezco esto:

Habéis regresado a una tierra que nunca ha sido la vuestra y ahora sois los únicos defensores de aquellos que juraron serviros. Aun así, si todos estamos de pie ante la luz de un nuevo amanecer, una misión aun más grande está ante vosotros.

Al Dragón, le ofrezco esto: 

Cuando la noche parta y el sol se eleve, las semillas de la oscuridad permanecerán. Si se les permite crecer, las raíces encontrarán vuestro corazón y os secarán. Volveos jardineros, amigos míos.

A la Alianza, le ofrezco esto:

Sois un nuevo aliado. No confiarán en vosotros. No confían entre ellos. Tenéis una oportunidad. Vuestra muestra de fraternidad podría ser la lección que los Grandes Clanes deben aprender. No os desviéis de vuestro camino. Vuestra importancia aun no ha sido tenida en cuenta.

Y a Toturi, le ofrezco esto:

La Victoria puede ser la mayor trampa de todas.

Me he internado en las Tierras Sombrías. He aprendido mucho de mis viajes. Es hora de que retire mi capucha y podáis ver mis cicatrices.

Que las siete fortunas os guíen.

Shinsei

 

 

Carta Anterior
Carta Siguiente

Lista de Cartas