Make your own free website on Tripod.com

Rottweiler

REGRESAR

    

 

 

 

El reducido porcentaje de perros

que muerden a los seres humanos demuestra

de forma irrefutable que son los seres

más benignos y misericordiosos

del planeta.

 

W.R. KOELHER, THE KOELHER METED OF DOG TRAINING, 1997

 

 

 

 

 

 

 

Criterios de Crianza

Nuestro criterio de selección de cruzas, está motivado por elementos estéticos y de funcionalidad, sintetizados en el estándar aprobado para la raza. Buscamos desarrollar perros de tamaño mediano, robustos, poderosos, ágiles y resistentes de figura fuerte, concisa, y postura adecuada. Sus cabezas son anchas entre las orejas con frente abultada, depresión fronto-nasal muy evidente, labios negros y mandíbulas bien fuertes y anchas, ojos café oscuro de tamaño mediano, y forma almendrada, orejas colgantes, triangulares, muy separadas y de implantación alta. El stop, o salto de nariz al frente, debe ser muy pronunciado. El hocico, ancho en la base, debe afilarse hacia la nariz sin llegar a ser puntiagudo. Vista desde arriba, la cabeza debe parecer un tronco en forma de cono.  La dentadura debe ser completa y con cierre de tijera: la cara interior de los incisivos superiores debe apenas rozar la cara exterior de los incisivos inferiores.

 

De cuello fuerte, moderadamente largo, con ligero arqueo en la línea superior, muy prominente de los hombros, seco, sin papada ni piel blanda bajo la garganta, debe guardar armonía con la cabeza maciza y el tronco vigoroso y musculoso, sin ser demasiado largo como para conferir una elegancia inadecuada, ni demasiado corto que lo haga parecer demasiado pesado y compacto en los movimientos.

 

En el Rottweiler la cruz (región del tronco situada prácticamente en la base del cráneo, formada anatómicamente con apófisis espinosas de las primeras cinco vértebras torácicas), su importancia depende no solo de la medida de la altura del ejemplar, sino también de su funcionalidad motora. En la cruz convergen los musculos del cuello y los del dorso, dando continuidad a la transmisión del movimiento a lo largo de la columna vertebral. Una cruz alta (con apófisis espinosas largas) garantiza una amplia y sólida unión muscular, favoreciendo la fluidez y la agilidad de los movimientos, en tanto que con una cruz baja el cuello no se une al tronco con armonía, sino que casi forma líneas rotas, lo que repercute en la transmisión del movimiento, fraccionando su fuerza a lo largo de la columna vertebral.

 

El tronco debe expresar la fuerza y la potencia típicas de la raza, con un pecho ancho y profundo, el costado bien desarrollado con buen arqueo de las costillas; dorso rectilíneo, robusto y sólido, con franja renal corta, fuerte y profunda; costillas no retraídas; grupa ancha y de longitud media, ligeramente convexa y nunca horizontal ni hendida. La longitud del tronco no sobrepasa mas de 15% la altura de la cruz, de 61 a 63 cm con 48 a 50 kg de peso en los machos y 56 a 61 cm con 42 a 45 kg de peso en las hembras.

 

La espalda recta, fuerte y tiesa con una región lumbar corta, fuerte y pesada y grupa amplia, de longitud mediana, ligeramente redondeada y el pecho espacioso, amplio y profundo, de la mitad de la altura de la cruz, con antepecho bien desarrollado y redondeado es determinante para el desarrollo de la capacidad pulmonar del perro de trabajo; por su parte, el dorso de perfil recto es fundamental para un movimiento correcto con el mínimo desgaste de energía, debido a que permite la inserción correcta de los musculos dorsales a lo largo de la columna vertebral.

 

El Rottweiler como perro de trabajo, requiere una conformación de extremidades propias de un trotador, que desarrolla un movimiento armonioso, seguro, con fuerza y libre, con pasos amplios, permaneciendo su espalda firme y con poco movimiento. El trote es un paso de dos tiempos iguales a dos pies en diagonal. Durante el trote la línea dorsal se debe mantener sólida y relativamente inmóvil, con paso amplio y potente. Los movimientos rígidos, recortados, saltarines u oscilantes son considerados como defectos.

 

Se buscan hombros largos y del espesor justos y bien colocados; miembros rectos, paralelos, con brazos y piernas bien posicionadas, y poderosamente desarrollados y musculosos, los brazos muy adheridos al tronco pero no unidos, antebrazos robustos, muy desarrollados y musculosos; con metacarpos ligeramente oblicuos, robustos, no derechos. El antebrazo (segmento formado por el radio y el cubito) debe ser rectilíneo y perpendicular al suelo, mientras que un ligero ángulo del metacarpo es necesario para amortiguar los impactos con el suelo durante el movimiento.

 

Los pies deben ser redondos, bien cerrados y abultados, compactos y arqueados; con plantas duras, uñas cortas, negras y fuertes. Las patas delanteras, vistas de frente, son rectas y no demasiado cerradas. Vistos de perfil, los antebrazos son rectos. El ángulo de inclinación del omoplato es aproximadamente de 45 grados respecto a la horizontal y el ángulo escapulo-humeral es de unos 115 grados.  Estas dimensiones del omoplato son fundamentales para un correcto movimiento, ya que el Rottweiler debe tener un andar suelto y elástico y un hombro demasiado recto conferiría una escasa amplitud del movimiento delantero, con cierta rigidez. 

 

La constitución de la extremidad posterior es fundamental para el movimiento del animal ya que es la propulsora, dando el impulso a todo el tronco durante el movimiento y cuando mas se aproxima al ideal de construcción ósea y muscular del estándar, el animal tendrá mayor ligereza y potencia de movimientos con el menor gasto de energía, lo que se traducirá en una mayor resistencia al cansancio y un mejor rendimiento. Por tanto, las extremidades posteriores deben tener muslos de longitud media, anchos y muy musculosos; piernas largas, robustas, con musculatura ancha. Tobillos visibles repletos de fuerza, articulados, bien angulados, no rectos. Pies un poco mas largos que los delanteros pero siempre compactos, arqueados, con dedos fuertes. Vistas desde atrás, las extremidades posteriores deben ser rectas, no cerradas. En situación de reposo los ángulos de la articulación fémuro-tibial y tibio metatarsianas son obtusos. La inclinación del coxis debe variar entre los 20 y los 30 grados. 

 

El pelaje, es corto, duro, denso y bien apretado, negro con marcas bien delimitadas de color café rojizo en las mejillas, hocico, garganta, pecho y patas, arriba de los ojos y bajo la cola. La cola la cortamos al ras del perine (el trasero del perro) para que se vea el trasero cuadrado sin la prolongación de la cola, si bien actualmente en Europa ya no se aplica esta operación.

REGRESAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pies de Cría

 

Criamos buscando animales que combinen armoniosamente un físico y un temperamento fuerte y vigoroso, que a pesar de una apariencia totalmente enérgica, son nobles y fieles, siendo muy apropiados como perros de protección, compañía y utilidad, ya que son amables, afectuosos con los niños, tienen seguridad en sí mismos, son valientes y con un fuerte impulso territorial, lo que los hace excelentes guardianes

 

           

REGRESAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sementales

Testa Von Fraud

Dorb Von Gopa

REGRESAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hembras Reproductoras

 

Von Braun Rossi

New Pat Mayorga

Geraldine Garcia

Tifany Vivanco

Kiriana Alvarez

Make My Day Mayorga

Sambuka von Quetzal

REGRESAR

Inicio Para Contactarnos