Make your own free website on Tripod.com

QUIÉNES SOMOS


Hola! Somos el Grupo Emmanuel:
  • Pedro González García (líder de alabanza)
  • Gil González García (guitarra y coros)
  • Juan González García (vocalista)
  • Jesús Jurado (bateria)
  • Enrique Vázquez (bajo)
  • Luis Humberto Porras (requinto)
  • Carlos Guerrero (teclado)
  • Paty Hernández (voz y coros)
  • Cristal Domínguez (voz y coros
   Tus amigos y hermanos en Cristo, queremos compartir contigo nuestra trayectoria y la experiencia que hemos recibido de ella en este ministerio que es la música.
Con la inquietud que caracteriza a los jóvenes en esa busqueda por encontrar su lugar en la Iglesia, en 1984 fue cuando comenzamos nuestro apostolado formando parte del coro Emmanuel, que se inició en 1968 en la Parroquia de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, Azcapotzalco México D.F. ahí conocimos gente que marcó definitivamente nuestras vidas; compartimos con ellos experiencias fuertes y dolorosas como el fallecimiento de algunos hermanos, pero lo más importante es que en ese pequeño coro, encontramos no solo buenos amigos sino una verdadera familia en el amor de Cristo.

   Experimentando el poder transformador del Evangelio, al participar en distintos Festivales de Música Cristiana, el Señor nos ha hecho descubrir nuestra vocación: llevar la buena nueva a todo lugar. 

   Conservando el nombre del coro en 1993 nació el Grupo Emmanuel "Dios con Nosotros" , músicos catolicos comprometidos al servicio de Dios.

   En estos 5 años hemos tenido la oportunidad de presentarnos en diferentes estados de la Republica Mexicana, tocando en lugares como estadios, Plazas de Toros, Auditorios, Escuelas y Foros de renombre. Llegando también a los medios masivos como la radio, tv y prensa; pero lo más importante quizá, es haber podido vivir la experiencia como misioneros en diversas poblaciones marginadas, visitar cárceles y poder transmitir el mensaje del evangelio a seres humanos como tú o como yo, pero que han sido victimas de la pobreza, el abandono o rencores y resentimientos arraigados en sus corazones, a pesar de todo poder sentir en ellos el hambre tan grande que tienen de Dios.  A final de cuentas siempre terminamos maravillados de nuestro Señor, pues hemos sido testigos de su misericordia y su poder, no solo en las comunidades en las que cantamos sino en nosotros mismos, ya que tambien nos habla y nos sana a través de ellos.

   Todo esto nos ha hecho comprobar la importancia de la evangelización y lo poderosa que es la música como conducto para llevarla.

   Nuestra experiencia y nuestro sentir lo hemos expuesto ante los líderes de la Iglesia Católica la respuesta de ellos ha sido abierta y positiva, unificando criterios, basados en la demanda y exhortacion de su Santidad Juan Pablo II sobre los retos de la nueva evangelizacion que tiene que valerse de todos lo medios de comunicacion, en nuestro caso, la música.

   Nuestro reto es llegar a todas las comunidades contrarrestando en una forma actualizada lo que el Papa llama "cultura de la muerte". 

Proyecto en marcha 

   En una propuesta que se le entregamos al P. Pedro Agustin Rivera Díaz en Febrero de 1997, tratamos diferentes puntos, entre ellos las necesidades del músico catolico, refiriendonos:
  • A la Preparacion teologica 
  • Espiritual
  • Tecnica musical 
   En otros asuntos, presentamos la importancia de realizar producciones musicales de calidad discográfica o en conciertos de evangelización consiguiendo con esto que la gente pueda tener un contacto mas cercano con la palabra de Dios, en otras palabras que la música sea solo el pretexto para invitar a un encuentro personal con un Cristo vivo.

   De todas estas propuestas nació la Pastoral Artística, aprobada por el Sr. Arzobispo Primado de México, Mons. Norberto Rivera Carrera,el 18 de mayo de 1997.


emmanuel_10@hotmail.com
[Página Principal ]
¿Quiénes Somos? 
Nuestra Música 
Fotos 
Pastoral Artística 
Eventos 
Enlaces