. LANZAN PERFUME DE COLILLAS DE CIGARRILLO Y CERVEZA
En Alemania fue lanzada una nueva fragancia que evoca sórdidos bares y billares de mala muerte. El aroma es a cerveza y colillas de cigarrillos. | | Según explicó el creador de esta controvertida fragancia, Peter Inselkammer, la idea es evocar recuerdos de la Oktoberfest, célebre fiesta de la cerveza en Munich. La esencia, será formalmente presentada en sociedad en la apertura de la edición número 169 del festival.
Oler como un tugurio de borrachos, normalmente le demandaría diez horas fumando y bebiendo sin esperanzas, pero ahora, por sólo 148 dólares, Ud. puede adquirir esta fragancia y todos creerán que están en presencia de un alcohólico perdido. La otra alternativa para que un hedor semejante se pegue a su piel es asistir a las bacanales de la Oktoberfest.
Más de un millón de personas copó las carpas del festival de la cerveza en la primera semana de celebración y se espera que para el cierre, el 6 de octubre, las hayan visitado unos seis millones de entusiastas. |
Italianas se embriagan con perfumes en un bar de esencias | | A la hora de los cócteles en el elegante sector comercial de Roma, las mujeres que repletan un bar de moda están probando un nuevo tipo de aperitivo: perfumes.
"Esta es una mezcla fresca de menta, limón y albahaca", explica la cantinera mientras una clienta de aspecto distinguido huele la muestra de perfume que le ofrecen en una especie de copa de champaña con una pizca de la esencia rociada sobre el borde de cartulina.
Bienvenido a "L'Olfattorio", el singular bar de perfume situado a un par de cuadras de la elegante Plaza España, donde las mujeres y los hombres prueban los perfumes gratuitamente.
El bar cuenta con una amplia gama de perfumes, especialmente de pequeñas y exclusivas perfumerías francesas como L'Artisan Parfumeur, y más de 200 esencias o ingredientes en bruto usados en cursos gratis de "catadores" de perfumes.
"Estamos tratando de promover un tipo de cultura de perfumes que esté basada más en olores que en nombres famosos y mercadeo", dijo la cantinera Stefania Zuccotti.
Los perfumes están a la vista en estantes de metal, de acuerdo con el tipo de esencia, ya sea en base a frutas o flores o madera o cuero. "Esta esencia evoca un viaje a la India lleno de especias", dice Zuccotti, ofreciendo una muestra. Para aquellos que buscan un perfume más andrógino, está "Dzing!", el que mezcla olores de circo, desde animales y cuero hasta aserrín y algodón de dulce.
Pero hay una trampita. El bar, creado por la importadora de perfumes Cithera, sólo exhibe los perfumes. Las parroquianas embriagadas con las esencias celestiales salen con una lista de tiendas donde los pueden comprar.
|
|