El Waterfront de Cape Town, con la mítica Table Mountain detrás.

Tras un agónico viaje de 12 horas via Frankfurt (como el año pasado) llegamos a Cape Town (Ciudad del Cabo) el día 26 de Julio a las 11h de la mañana.

Dedicamos dos días a esta ciudad tan bonita como conservadora. De las ciudades que visitamos en Sudáfrica es en la que más notamos las desigualdades entre razas consecuencia de 40 años de apartheid. Un triste episodio de asalto callejero (del que, por suerte, pudimos salir sanos y salvos) nos mostró estas desigualdades en su máximo esplendor.

 
Tras visitar Cape Town y, mediante una furgoneta con guía que contratamos, nos dirigimos a visitar la península del Cabo, y ver las colonias de pinguinos y focas, el parque natural y hacernos la foto de rigor en dos de los puntos más meridionales de África: Cape Point y Cape of Good Hope (Cabo de buena esperanza).
 
 


Harold y Xavi-SraFloyd con el Cape Point detrás, punto que marca la línea divisoria imaginaria entre los océanos Índico y Atlántico.

Una concentración de focas sin demasiado stress,
en un islote de Hout Bay (Península del Cabo).

     

 

Como decía, fuímos a ver una colonia de pinguinos. El hecho de ser invierno en el hemisferio sur, y las frías aguas del Atlántico permiten la existencia de estos curiosos pájaros por esa zona