Pulsa en la foto para ir viendo algunas de las imágenes de animales capturadas en el Kruger Park.
 
     

Como penúltimo destino, y de los más importantes del viaje, nos dirijimos, tras cruzar la frontera de Swaziland, al Kruger National Park, una de las reservas naturales más grandes e importantes de África. La intención: hartarnos de ver, y sobretodo fotografiar, animales, entre ellos los "5 grandes" (león, elefante, rinoceronte, búfalo y leopardo).

     

Con nuestro cochecito leré y a unos rigurosos 25 km/h nos desplazábamos por los caminos del Kruger atentos a la aprición de animales salvajes.













Harold asomando por la puerta del "poco sofisticado" alojamiento del campamento de Balule dentro del Parque Nacional Kruger.

 
  Zebra
   
 
Tras cuatro días dentro de este documental del National Geographic en vivo, y acercándose el final del viaje, nos dirigimos cruzando toda la provincia de Mpumalanga hasta Pretoria, nuestro último destino antes de regresar a Barcelona desde el aeropuerto de Johannesburgo.
 
Últimas horas pués en la República Sudafricana, conociendo su aburrida capital y haciendo balance del viaje. Momentos en los que también aparecieron en nuestras charlas las inevitables (e inútiles) comparaciones con los viajes anteriores.

Conclusión: Fascinante, Sudáfrica ha resultado ser un destino lleno de contrastes. Desde ciudades modernas y cosmopolitas a culturas ancestrales conservadas "gracias" al reciente apartheid. Un país con serios problemas de desequilibrio social muy difíciles de solucionar, pero con una gran riqueza cultural y natural.

Esto ha sido todo, no sé si habrá un Harold the Barrel en alguna parte 2000. Eso sí, la intención es que haya un Uzbekistan 2001. La propuesta está lanzada, para quienes quieran apuntarse al equipo Harold-Sra.Floyd. ;-)
 
 
FIN