[La Moira] [Sensorama] [Comentarios] [SIGUIENTE]:


LA FUENTE DEL EQUILIBRIO

Comentarios
Abril 1998

24 de Abril 1998

Fue algo indescriptible, no hay palabras que lo puedan explicar ya que fue una experiencia individual única, como a cada uno de los que lo experimentamos creo yo. Por favor háganos saber de algún otro evento parecido con Manuel. David.

Está súúúúúúper bien, de hecho es una experiencia extraordinaria y me ayudo a conocer partes o actitudes que desconocía de mi, espero me inviten a su próximo cuento, y tengan por seguro que lo voy a recomendar.

Mi experiencia fue realmente dual, la sensación de la vida y la muerte, el nacer, los aromas, los sabores exquisitos de la naturaleza, el calor humano de las manos que me guiaban fue muy maravilloso. Gracias por todas estas sensaciones. Mayte.

Está chido. Lo que más me gusto fue cuando te entierran con una rosa y te echan tierra encima. No te esperas lo que va a pasar ni que habrá en la siguiente sala. Poco a poco vas tomando confianza y hasta te olvidas que no puedes ver.

Me parece algo extraordinario ya que a mi me gustan los extremos y en este laberinto primero se siente la paz, tranquilidad y de repente sensaciones y olores en desorden. Como que de repente estás soñando y te olvidas de todo. Es algo padre; primero me daba miedo entrar porque con ojos cerrados como que...? Pero al final es todo diferente. P.D. Estaría Súper que fuera el viaje el doble de largo. Gaby.

Primeramente quiero agradecer que se hagan este tipo de cosas, realmente me sentí maravillosamente bien, relajada, sobre todo, el momento que más me gustó fue cuando me encontraba en la arena, tener ese contacto me hizo sentirme bien. Igualmente al tocar el algodón sentía muy padre y cuando nos metieron en donde había pelotas me sentía verdaderamente una bebé. Además los olores me llamaron mucho la atención, son olores muy ricos, de hecho, ya que terminé el recorrido todavía traía, sentía, percibía los olores. En serio mil gracias, sigan adelante con este tipo de métodos de relajación y percepción. Doreli.

En este momento no tengo ni idea de explicar lo que pasé, pero fue como viajar a los lugares que he querido estar cuando imagino mi mundo son muchos sentimientos mezclados, alegría, tristeza, enojo, melancolía y lo mejor: una paz espiritual padrísima. Gracias.

Para mis amados sensoramos: El equilibrio está en ambos polos. En uno de ellos está la vida, el sitio donde esta empieza, el otro se encuentra al final del camino; en el momento en que el silencio de una flor entre tus manos, será lo que escuches hasta "El fin de la eternidadó. Entre ambos polos, está la línea, la cuerda por la que nosotros, los equilibristas, caminamos a veces, nos inclinamos hacia un lado, a veces hacia el otro; uno es bueno, otro es "no tan hermosoó; uno va hacia arriba, otro hacia abajo, pero todo es parte de la misma línea. ÀQué es el equilibrio, sino eso mismo? Equilibrio es el momento en que te encuentras con esas cosas maravillosas de la vida, que te hacen seguir adelante. Hoy tuve mi momento de equilibrio y una razón más, para seguir en mi cuerda. Ojalá y en esta, siempre estén pasados amores grandes como los que llenan hoy esta casa: ustedes! Bravo chicos. A seguir tirando cuerdas. Los amo en México, en Alemania y en donde sea. Valenir.

Definitivamente fue todo un viaje astral. Pude viajar a donde nunca imaginé, pero sobre todo me di cuenta que estoy aquí. Vivo y que estoy despierto, pero me di cuenta que tengo que vivir el aquí y el ahora Ámuy suave! y no quisiera morir como lo sentí y no sé... todo mi cosmos viaja como un cometa.

"Qué experiencia tan maravillosa! Nunca antes vivida. "Gracias!

Ha sido una experiencia totalmente nueva, un experimento muy gratificante, aunque mi recorrido fue rápido aprecié todo lo que me fue posible, en realidad me pareció corto. Me gustaría repetirlo. Alma.

Es una experiencia muy distinta a lo que puedes percibir cotidianamente, al principio fue la sensación de miedo a lo desconocido, pero posteriormente fue algo fantástico muy emocionante y divertido, algo de temor también. Fueron emociones que van drásticamente de lo bueno a lo malo y viceversa, pero fue supe "Mágico" Yadira.

Por que no vivir, porque no voltear la cara al fuego, al juego, a donde iré sino es a mí a uno. Ahí hay paz, muerte vida, retorno siempre.

A mi me gustó un chingo entrar pacheco. Cuando me taparon en la arena e sentí en un viaje de algún ser que vive en la arena, regresé a la playa. Chido!! Súper sensitivo, buenas mezclas de sentimientos. A mí me parecía qué el cuarto con el suelo duro es muy tedioso antes de bailar, porque también me sentí solo. Nos canso un poco estar agachados tanto. Faltaron cosas frías y líquidas. Gerson.

Dentro de mí, fue un viaje increíble, un viaje hacia mi, un viaje hacia todo, futuro, pasado, presente, una misma vivencia, gracias. Miguel.

Alguna vez presencié una libertad absoluta de recordar, recordar no sé qué, pero hacerlo a través de la música y sus olores. Agradezco enormemente este regalo, ya que ha sido el retorno a mi origen, el resto es sólo locura. Lorenzo.

Es maravillosa la forma en que se perciben las cosas sin verlas. Todas las sensaciones que se adquieren son fantásticas. Por favor sigan con esto. Silvia.

Estoy impresionado. No cabe duda que son unos genios, o creativos, originales, o lo que sea. Están llegaderos. Me hicieron percibir que quizá el sentido de la vida no sean las impresiones gratas, sino ir más allá de los sentidos. ÀO cómo vivir en el placer-dolor para toda la vida?

De saber que iba a morir no hubiera nacido. Sólo para ser a fruta de la tierra que igual me hizo hombre-hembra, no soy nada por que lo soy todo. Gracias y no gracias. Norman.

Hay veces que no se puede explicar lo que se siente, pero lo único que sé es que estoy viva. Los quiero mucho.

La mejor búsqueda del hombre no está kilómetros adelante, arriba o atrás de él. La mejor búsqueda está hacia dentro del hombre mismo. Sensorama es una vía. Juan Sánchez Enríquez Taller de Teatro Participativo

La búsqueda nunca termina, hay que encontrar tu centro para partir de ahí a descubrir lo maravilloso y perfecto que es el todo.

Es increíble saber que los sentidos los tenemos muy escondidos porque la vista los ha superado. Es una experiencia total. Sentirse niño, el mar. Escalar y llegar a una cumbre para mi es el camino al éxito y lo que no pude soportar es morir a esta edad. Gracias (Suerte).

La verdad es magnífico ya que te hacen sentir cosas maravillosas. Te hacen usar y hablar algunos sentidos al máximo. Felicitaciones

Amar. Pocas veces nos damos la oportunidad. Hoy fue una de esas ocasiones. Aarón Borrás.

Quiero de verdad darles las gracias por hacer que la gente sienta. El espejo es pocamadre. Gracias. Mónica Sánchez.

Fue una de las experiencias más increíbles que he vivido. Sobre todo la parte de la arena donde te entierran con una flor. Realmente es como vivir muchas vidas. ¡Guau! Felicidades, logran remover muchas emociones. Gracias por crear algo así. Norma Macías.

Muchas gracias por la experiencia. Esto es lo más impresionante que he visto. Sigan haciéndolo. Atte. Adolfo Tovar M.

Muchas gracias por recordarme que la fuente de la fortaleza o de la debilidad soy yo misma, en conexión con el divino que mueve mis pasos. Om Guru Om. Lansa Gallardo

El sentirme agradecida muerta-viva con los diferentes aromas fue algo muy emocionante. El bailar fue algo increíble.

Excelentemente logrado, sientes tu Muerte, tu Castigo, tu Juicio y tu Perdón. Con las voces angelicales el entierro está fuerte. Si te llegas a cuestionar si no es el Real y no el de Sensorama. En el Purgatorio, me sentí como un inocente cachorrito al que todo mundo trata mal y este busca refugio en algún rincón sin saber por que le pegan a uno. La tinita de piedras es como agua en otra vibración y claro que es eso, pero es como si lavaras tus manos y tu cara para pasar a otra dimensión. Cuando subes al cielo y sientes el agua de las nubes que atraviesas, etcétera. Muy bien logrado y muy enseñador, ahora que nací otra vez, quiero morir para siempre. Ariel.

Gracias por compartir este espacio con nosotros. Es la primera vez que participo en algo tan emocionante. Nunca me imaginé que fuera tan increíble. Lo que viví hoy a quedado en mi corazón, nunca se me va a olvidar la experiencia. Gracias.

Me gustó muchísimo, pienso que cada Sensorama nos deja una mejor experiencia, lo han ido mejorando. Se perciben muchas cosas de la vida, placeres, tormentos, la muerte, hasta encontrarnos con nosotros mismos.

Sensaciones, emociones, recuerdos y sentimientos; eventos maravillosos que tal vez vivimos cotidianamente, eventos que se pierden en la rutina, que se ahogan en el quehacer cotidiano, olvidando la percepción. Hoy recordé diferentes eventos, hoy recordé sentir, me emocioné ampliando el sentimiento de vida que me une al entorno con el que convivo, pensé en mí y viví conmigo como a veces lo he logrado. Agradezco una oportunidad de re-conocerme como yo y de ser hoy, el que a veces he sido. Pienso en el evento, en la sensación que hoy viví y estoy seguro les recordaré siempre. Les deseo felicidades por hacerme feliz. Les deseo suerte por darme la suerte de la emoción. Les brindo mi agradecimiento por la sensación. Gracias. Tavo Montes.

Realmente es una experiencia en donde utilizas todos los sentidos y digo todos por que a pesar de no usar la vista, usé mi imaginación y me dejé llevar por selvas, desiertos, lugares desconocidos. Gracias. Espero volver a participar en otra ocasión. Restori.

Para vivir la experiencia al máximo hay que tener plena disponibilidad. Soy afortunado por que he logrado desde hace algún tiempo dar mi disponibilidad al 100%. Esta ocasión no fue la excepción, toda experiencia nueva es siempre excelente, sin embargo esto no quiere decir que haya llegado al clímax. En verdad fue hermosa y fantástica esta aventura por los terrenos de la obscuridad, me faltó para llegar al clímax, pero esto no quiere decir que no sea maravilloso todo el trabajo de todos los que se encuentran involucrados - "Felicidadesó Horacio

Su imaginación al recrear todo lo que logran con sólo utilizar los 4 sentidos, es algo puro y que va más allá de todo y sobre todo, lo que está guardado y oculto en uno mismo. Es maravilloso. Es algo extraordinario que lo hagan para el reencuentro de ti. Haroko Kawasaki

Es una experiencia muy chida, porque experimentas sensaciones que realmente logran transportarte a otro lugar, e incluso cambia tu estado de ánimo de un momento a otro, y dependiendo de las acciones que percibes, aunque no las puedes ver. Es una sensación escalofriante cuando te entierran, el sentir que realmente estas muerto, pero de esa manera como que valoras más a la vida y te das cuenta que vale la pena seguir adelante. Muchas gracias por esta experiencia.

¡Gracias! me hacen sentir, sentirme y sentirlos. Aceptar lo que la vida me ofrece, aceptarme y aceptar a los demás, me permito desbordar el amor que llevo dentro... por primera vez, desde que nací, estoy en armonía en el aquí y el ahora, es como entrar en otra dimensión para darle un giro a la percepción. Ustedes hacen muy bien su labor de ermitaños, de guías. La otra gran parte depende de cada uno de nosotros, de la disposición que tengamos para relajar el músculo de la imaginación. Cuando estuve adentro, me sentí como una princesa en su ceremonia de coronación, el rango lo otorga la vida... Siento la necesidad de decir que amo, que los amo porque amo a la vida y ustedes son la vida, cada ser que me ayuda a alimentar mi espíritu es una representación de la vida. Con amor Ana Marcela Vásquez.

Muchísimas gracias de nuevo "Sensorama", algunas veces, generalmente siempre, uno vive superficialmente, tanta tecnología y demás nos hacen olvidar fácilmente lo más maravilloso que existe sobre la faz de la tierra. (El Ser Humano) Gracias por hacernos sentir vivos, gracias por hacernos recordar que algún día dejaremos de existir en este tiempo, gracias por hacer interiorizar nuestra mente con nuestro espíritu, gracias también por enseñarnos a ver a través de nuestros sentidos, sin ellos, no existiríamos. Los quiero mucho a todos y que bueno que existen. Germán.

Es una experiencia que me ha hecho tener sensaciones antes no conocidas con tanta profundidad. Logré una paz interior, mucho miedo, placer, armonía agresión... Me di cuenta de muchos valores espirituales que dios nos regaló con su creación. Se confirma como tenemos mal vinculados hacia lo físico sólo con lo que se ve.

El contacto con las manos de los guías, el baile, me sentí muy padre. Gracias.

Es posible que para cuando me encuentre, ya no voy a ser yo.

Es un vivir sin ser, solo sal, es empezar el espacio sin palabras que te hicieron decirme estoy, sólo si entiendo sol, las derivantes como espermas en el resbalar. Gracias por este reventón tan grande. Cachalote

Fue une experiencia que nunca había vivido, pero fue muy bonita, la disfruté mucho. Son grandes sensaciones que casi nunca o nunca nos permitimos vivir y que te hacen volar y transportarte a no sé que mundos. Yo.

Fue una experiencia muy bonita y nunca la voy a olvidar. Fue algo muy especial, los felicito. Armando R.

Lo que seguido olvido y debiera hacer presente siempre - el amor es un estado de ser- gracias- Que más puedo hacer que mandarles un abrazo, siempre esperando que nunca se desvíe esa intención, que creo, siempre nos llevará a tender a lo mejor -gracias-

Realmente me encantó y no sé, me siento más que feliz de haber sentido lo que realmente es estar llena de vida. Creo que son pocos los momentos que realmente nos dedicamos para tomarle tan hermoso y dulce sabor y sentimiento a la vida, y obviamente dentro de esta a la "muerte" que aún con esa palabra es vivir más y más. Atte Brenda Carmona. Mil gracias.

Gracias por una buena y pacífica muerte. Y de la resurrección ya hablamos luego. Búho - la vida no es tan mala cuando sales de la tierra. La próxima vez déjenme morir más, permítanme regresar a la tierra y sentir su fría y húmeda protección. Renacer de este viaje, resurgir de la tierra, sentir el frío de la mortaja, y el suave y dulce aroma del agua que humedece mis rígidos miembros para hacerlos vivir otra vez. Ser un brote de hierba naciendo y extendiendo tus aromas, recién escapados del yugo de la madre tierra, pies atados y manos libres, ser parte del cielo y el infierno, ser ambiguo, sentirte libre pero atado a la tierra.

Creo que el tiempo se acorta cuando te encuentras en un estado de bienestar... es muy bello reencontrar aquellas sensaciones que ya no recuerdas, ir descubriendo poco a poco qué eres y qué sientes, dejando a un lado la automatización que provoca el sentido de la vista.

Quisiera haber sentido más, ahora me siento más viva. Llegue a sentir sólo que mis manos y mis pies tocaron e identificaron, nada mas no sentí si puedo limitarlo. Percibí la inquietud de mi ente, la desesperación del encierro, la destrucción de la naturaleza y la espectativa de lo que venía adelante. Y al final la desdicha del arrepentimiento como si la vida se terminara en el momento de quitar la venda y volver a cerrar los ojos abiertos.

Y al final la desdicha del como si vida se terminara en el momento de quitarme la venda y volver a cerrar los ojos abiertos

Sugerencias

Déjenos elevar porque nos quitan el verdadero gusto de un viaje en un Sensorama. Estuvo genial excepto que no te dejan elevarte al final. Roberto López.

Ofrezcan un paquete familiar. Una familia no se puede dar el lujo de pagar $200 X 5 personas, pero sí $100 o $120. 2 adultos y sus niños. Los voy a promocionar.

25 de Abril 1998

[Comentario de Visión Alfa] Y entonces las imágenes se dividieron en mis ojos y no sólo eso, se multiplicaron recreando abismos y rutas. Estuve en una guardería y al babear reía de sentirme frágil, pero protegida. Un túnel, una gruta con monjes, no amigables sin sonrisa, tacto excitante y renovador. Morir es las nubes, como alfombra y un camino. Nacer es enfrentarte, continuarte, succionar la naturaleza. Desarmonía, loca, en una granja de enfermos mentales, imágenes siniestras, olor a podredumbre. Contacto con el monstruo, tu monstruo. Armonía = todo. Lloré pues entendí tus palabras Chinito, nada es tan malo ni tan bueno, es el ser el que explora en tonos distintos y se engancha. Último cuarto, la fe y la nada, el sueño y el olvido, la noche y el mar. Gracias por el amor y la luz. Siempre con ustedes! Susana Heredia

El tiempo se va muy rápido, tal vez podría estar ahí adentro horas, Me gusta el contacto con la gente dentro, bueno con sus manos. Se crea un espacio íntimo agradable. Penines y Temienes.

Deseo volver A sentir ciertos momentos del viaje. El estar a gatas me recordó como conocí el mundo cuando era niño, como reconocer formas y obstáculos sobrepasarlos. El basurero lo detesté. Lo que más me gustó fue el movimiento circular centrífugo en el último cuarto y encontrarme con seres queridos al final del viaje. Gracias.

Hola, pues te diré amigo que ha sido una bonita experiencia, y cumple su misión l poder gozar de sus sentidos e imaginar las cosas que uno quiere ver y recibir o que no se quiere ver. Es un gran viaje al centro de la tierra, se siente que hay vida dentro y fuera de ti, y la muerte cerca de ti. La música fue deliciosa y estuvo padrísmimo.

26 de Abril 1998

Hola. La vida se nos puede ir sin que nos demos cuenta, hay que tomarse el tiempo de olerla, tocarla, oírla, probarla y creo que Sensorama te ayuda a descubrir todo eso. Podemos tener la solución de nuestros conflictos en la lengua, en las manos, en los oídos, en fin, en nosotros mismos, pero la vida cotidiana te hace ir tan rápido que no lo notas. Creo que Sensorama es la mejor de las terapias, bueno en mi caso, tengo una sensación tan intensa de compartir con todo el mundo esa paz interior que es muy fácil llegar a perder. Claudia San Agustín.

Aquí puedo recuperar el dar y recibir sin el análisis de la vista. La mezcla de los otros sentidos con el del oído fue lo que más me gustó. Los monjes tibetanos son realmente escalofriantes sin la apreciación visual. La conciencia de la naturaleza contrastando con la basura, sin el apoyo visual, es apabullante. Rodolfo San Agustín.

Fue una experiencia que nunca pensé vivir, y de esta experiencia, lo que creo que en un momento dado no temeré, será la llegada de la muerte; pero también descubrí que amo la vida y que todo lo que sea para mejorar cada paso de mi vida, sólo tengo que interiorizarme. Gracias. Feli.

Excelente como siempre. Me encantó, ahora si hubo cosas que me daban miedo, pero las experimenté al máximo. Nunca dejen de hacer esto. Quisiera ayudar de alguna manera y por favor avísenme de los cursos entre semana que van a dar. Aquí me siento como quisiera sentirme siempre. Angélica.

He disfrutado enormemente de esta experiencia, ahora diferente, pero igual de maravillosa. Les sugiero cuidar más el detalle del "entierro2. A mi me cayó arena en la nariz y me desconcentró de la sensación imaginaria. Gracias a todos... Carlos 1 Es la primera vez que estoy en un Sensorama y creo que es algo que nos despierta los sentidos, generalmente adormecidos. Se debería de dar a conocer en primarias.

Me encantó! Lo más maravilloso es que pueden hacer lograr a quien lo experimenta que descubra en su interior algo, lo que sea. EN realidad siempre me ha asombrado la capacidad a la que puedes someter a todos tus sentidos. Felicidades a todos!

Después de lo que acabo de vivir, no podría describir. Lo mejor fue el entierro, vivir tu muerte y luego la resurrección. Muy chido. Felicidades! Nos vemos pronto Carlos García.

Nunca había estado en algo así y es muy padre encontrarte a ti. Lo que más me gustó fue cuando estás acostada y sólo piensas en ti y estás relajada.

Me latió el viaje y al final el gran toque, yo esperaba ver sol, el mar... y no me equivoque pues ahí estaba todo, lo que vi, toque, sentí, en fin. Además de los 22 años de Sensorama continúo aunque un poco más atrofiados, empañados y envueltos en cotidianidad.

29 de Abril 1998

Esta experiencia me gustó porque como nos comentaron, casi nunca utilizamos los demás sentidos, y al utilizarlos no sabías que hacer, tocar objetos, oler, probar todo, esto hace que imaginemos y así sentir temor, tranquilidad Atte Alicia ENMNJ

Este lugar me parece muy bueno pues realmente se conjugan las emociones con la imaginación y te das cuenta de que tan grande puede se y hasta donde te puede llevar Lorena Esquivel

Para mis amigos de Sensorama mil gracias por una nueva y maravillosa experiencia. Espero que estén orgullosos de la labor que realizan. P.D. no sé si logré un equilibrio, pero si reconsideré mi vida, y lo que tal vez sentiría de temor y dolo si muriera. Atte. Fernanda Coss

Es una experiencia realmente única, te da la oportunidad de sentirte vivo y capaz de realizar muchas cosas, así como también te crea conciencia de lo que eres y de lo que realmente hay en ti. Gracias 1000 X compartir esto conmigo Lorena Meléndez

Me gustó mucho porque fue algo completamente diferente y nuevo, pero fue una experiencia realmente muy significativa para mí. Karla López

Todo el recorrido fue una experiencia muy gratificante, ya que al tocar y sentir distintas sensaciones, era muy especial, el sentir todos esos elementos por el cuerpo fue muy agradable. Todo esto tal vez no tiene una explicación muy clara. Ángeles J.

Me pareció una experiencia muy bella, es agradable disfrutar de todo lo que tu cuerpo ofrece. Gracias por la experiencia. Me encantó el lugar donde está la arena y la sensación de estar enterrada, la flor de nardo fue un elemento que me tranquilizó mucho. Carol Yadira V.

Esto ha sido increíble, demuestra que la vida es hermosa. E. Esquivel

Un lugar nuevo, diferente, agradable, sensacional, la paz que logro tener en este momento fue gracias a este bello lugar. Las personas que trabajan aquí son lindísimas y considero que realizan su labor con amor, algo que logran transmitir y me permitieron sentirme en paz absoluta. Pocos lugares como este. Felicidades. Mil Gracias. Pato :)

Fue una experiencia nunca antes vivida donde el temor al principio fue difícil de controlar, después se controló un poco del miedo. Me gustó mucho por que las sensaciones son diferentes y de las cuales te da miedo pensar y sentir. Rosalba L.C.

Esta experiencia que viví es realmente algo muy nuevo para mí, muy bueno para sentir nuestra sensibilidad la cual muchas veces no sentimos.

Los felicito por el trabajo que realizan ya que sienten que la persona se sienta segura y tranquila. Me gustó mucho, gracias. Irma

Amigos de Sensorama: Cuando mi hermano me platicó de este lugar, me emocionó la idea conocerlo y lo externé ante mis compañeras, de ahí que surgiera la propuesta para venir a este lugar tan maravilloso donde no sólo estimulas tus sentidos sino todo tu ser en general: gracias por no hacerme quedar mal con mis amigas pues creo que para todas fue una experiencia fuera de serie y que les encantó; que más puedo decirles sino 1000 felicidades!!! Reynal:)

Fue una experiencia inolvidable y quizás se vuelva a repetir. Esto es una manera de sensibilizar todos tus sentidos, no sólo de tacto, gusto, olfato, sino que los sentimientos más profundos. Alma Mendoza

Esta "aventura" es algo que muy pocas veces nos permitimos vivir (tocar, sentir, que nos toquen, oler, degustar, etc.) dejando simplemente que pase. Felicidades!! Les invito a experimentar a sentir engrudo en los pies (caminar, tocarlo) Muy Bien!!! Alejandra A.

¡Felicidades! Fue una experiencia maravillosa, fue como transportarme a otro haz terrenal. Gracias por despertar mis sentidos y dejar expresar mis sentimientos. Atte. Nadia García :)

Es una experiencia muy agradable y es una forma de conocer a través de uno de nuestros sentidos que veces desaprovechamos, por que oímos, pero realmente no escuchamos lo que está a nuestro alrededor, cuando nos tapan los ojos nos quitan la "seguridad" porque estamos tan acostumbrados a desperdiciar a todos los demás sentidos Felicidades!



[La Moira] [Sensorama] [Comentarios] [SIGUIENTE]: