Principal Buscar en el sitio Libro de visitas En contacto Foro Mapa del sitio Enlaces

1945/48
La Historia Zapping Álbum Multimedia

 

La llegada a la radio

 Salinas estudiaba en el colegio Otto Krausse para Químico industrial, tenía casi 18 años y era habitué junto con sus amigos del café que estaba ubicado en Río de Janeiro y Avenida Rivadavia, a ese lugar concurría el conocido locutor Alberto Correa Córdoba vestido de impecable smoking . Se sabia que cuando le gustaba una chica le enviaba Orquídeas, siempre demostraba que le sobraba el dinero y que le costaba poco ganarlo. Salinas y sus compañeros de bar, muchachos estudiantes les resultaba difícil conseguir el dinero para una partida de billar por lo que debían hacer inventario, que consistía en vaciar los bolsillos de todos y contar las moneditas. Un día Salinas tomo coraje y encaró a Correa Córdoba en la barra del café, "Decime... ¿cuánto ganas vos?"; "400 pesos pibe.." . Salinas se quedo pensando... (Era mucho dinero en 1945).

El 15 de Enero de 1946 Adolfo Saltalamacchia se presentaba a rendir una prueba como locutor en Radio Belgrano, Don Jaime Yankelevich lo contrató sin dudarlo un segundo. Llega el día para cobrar su primer sueldo y le pagan 95 pesos, extrañado reclama: -¿Cómo si Correa Córdoba gana 400?, el empleado le muestra la planilla en donde figuraba que Córdoba gana 75 pesos y agrega, -¿No sabes Fito que la madre de Correa Córdoba es rica?. Para ese entonces había cambiado su engorroso apellido por el de SALINAS gracias al consejo de Don Jaime, y pasó a utilizar el seudónimo de ADOLFO SALINAS. 

Ese mismo año conoció a quien seria su esposa Martha Haydeé Musso, todo ocurrió muy cerca del bar de Río de Janeiro y Rivadavia en la parroquia de Santa María sobre Av. La Plata, ambos pertenecían a la acción católica y estuvieron de novios casi cinco años. Su novia lo apodaba "Fito" como diminutivo de "Adolfito", luego sus compañeros de la radio, por lo que definitivamente fue conocido como Adolfo “Fito” Salinas. Cuando se casaron los padres de ella le regalaron una casa en Av. La Plata y San Juan, pero como esta no estuvo lista a tiempo vivieron en lo de la tía-abuela de la novia en Córdoba y Junín algunos meses.

El transcurso de los años haría que Salinas fuera una de las figuras mas cotizadas de la radio y televisión,  ya en 1948 las cifras por el ganadas superarían las de Luis Sandrini y otros actores, lo que desencadenaría una polémica en el medio y en las revistas.  

a la izq. Salinas en LR3
Una de sus primeras audiciones 

En Radio Belgrano trabajó como locutor de turno y en los más calificados programas de esa emisora, entre los que recuerda, Beniamigno Gigli, José y Amparo Iturbe, Andrés Segovia, Carmen Amaya y George Ulmer.

 Salinas y Brizuela Méndez
Cumpliendo un turno en LR3

Atrás Siguiente

   Principal ] Buscar en el sitio ] Libro de visitas ] En contacto ] Foro ] Mapa del sitio ] Enlaces ]
La Historia ] Zapping ] Álbum ] Multimedia ]
Superior ]
  ©  Información del Copyright.
Revisado: 11 de October de 2001 .