" Funciono como un canal a través del cual la música emerge del caos del ruido."
No es un túnel oscuro; la Vida no es un túnel oscuro; la iluminación va por nuestra cuenta.
Luces de todos los colores posibles; luces espectrales y sonoras.
El túnel de la Música.
El túnel de la Esperanza.
Los "inventadores" del sonido han fracasado en su intento. Sus electroacústicas son sólo el desorden de cerebros enmohecidos, carcomidos, llenos de miedo y pánico.
Si salieran una sola vez de su ser, si pudieran hacerlo, no durarían ni un instante en su aletargada vida. Ni si quiera morirían; desaparecerían como si nunca hubieran existido.
Pasó luego que los libros, papeles, folletos, fancines y toda letra escrita sobre los que han querido falsamente existir, se borraron, no queda ni una minúscula letra, ni un recuerdo, ni una caligrafía; TODO desapareció. Su propia acidez acabó con su existencia, así estaba pensado, así estaba escrito, así estaba en los designios.
El engaño tiene su precio, y todos y cada uno de los que intentan convencer, -e intentaron hacerlo- a los Pensadores que el nuevo arte es el sin sentido, están muy equivocados; y así les fue.
El Reino se restaurará, de hecho ya ha ocurrido. El Orden triunfará; y triunfa. No habrá más insultos para con la Historia.
Lo feo se ha terminado. Se terminó desde el principio, pero nuestros ojos vieron visiones, y aún hoy quieren quedar recuerdos de aquello. Hoy, un Hoy de siempre, se ha confirmado; la Belleza ha ganado.
No existieron los dodecafonistas ni los restantes ruidoseros, y lo que es mejor, jamás lo harán.
Este preámbulo nos llevará a reflexionar sobra la vida y obra de un autor aún hoy vivo: Vangelis Papatanasius. Y no sólo vivo, sino Inmortal.
La Nueva Era nos aporta nuevos conceptos de vida, Vangelis, como todos los que somos posmodernistas, no tenemos edad, ni tenemos fecha de nacimiento; ese concepto es viejo.
Es posible que si la arcaica humanidad continua su trasiego cansado y mortecino por Arrakis, dentro de doscientos años, allá por el año 2200, se diga que Vangelis era un genio y que su música influyó mucho en el siglo veinte. Algunos sonreiremos y continuaremos nuestro caminar, ya con otros conceptos musicales, ya con otros sonidos en nuestra mente.
Ahora, hoy, 1 de Septiembre de 1998, este humilde servidor del Arte lo dice, y dice que Vangelis es uno de los más influyentes músicos en el siglo veinte para los que vamos a entrar en el nuevo milenio, en el Tercer Milenio. Y digo que Vangelis ha sido el autor de la posmodernidad, y que con su música borra todos los falsos acontecimientos de los años cuarenta, cincuenta y sesenta del modernismo. Lo que queda de esos modernistas es fosilización sonora, que no dentro de mucho no quedará ni el recuerdo.
Posiblemente esté equivocado, pero no lo creo; cuando lo que llama la atención de una persona excepcional es su Obra, no hay manera de equivocarse.
pá escribirme