BEETHOVEN
Make your own free website on Tripod.com

Estatua de Beethoven en Bonn.


8 de Agosto de 2008, fecha normal; día de Hathor de 15008, fecha de verdad.

Muy buenas, lo que viene después de este saludo es de hace casi 10 años, en todo este tiempo sólo se ha actualizado la dirección de correo electrónico y poco más, ni si quiera en todo ese tiempo se han corregido la multitud de erratas y faltas y demás de todos los textos. Pero bueno, lo importante es que cerca de 300.000 personas han estado viendo estas páginas y eso es muy importante y muy bonito. Y a partir de hoy se irán poniendo todas las cosas en su sitio. El antiguo seudónimo ha quedado mal herido, gracias a la "libertad" que sufrimos en esta vida de democraicas y otras mentiras. Queda de este modo inaugurado este lugar maravilloso que aunque todavía tenga muchos errores, ha sido un placer releerlo, en todo caso, se trata de mejorar, pero de quitar NADA. Debo agradecer el hecho de hacer esto a Berenice, una persona con la sensibilidad más especial que he encontrado en todo este tiempo a través de internet hacia la Gran Obra Musical Titánica de nuestro querido y amado Beethoven. Un abrazo, amiga.


Bienvenido a la Página de Beethoven más alucinante de todo internés. Aquí vas a encontrar lo nunca visto. No esperes encontrar lo que ya está escrito en docenas y docenas de libros, eso ya está muy visto.

Aquí se va a tratar la cosas, de eso, de otra cosa. Lo puedes llamar ensayo, estudio personal, paranoia virtual o simple obsesión por ese magnífico autor. Yo lo llamo sencillamente Pensamientos, sensaciones después de escuchar y escuchar su música.

Por otro lado, me gustaría dedicar esta página en especial, a parte de a todos los Krónidas del Universo, a dos personas que no conozco personal ni inpersonalmente, pero que me han ayudado mucho a llevar esta historia: Bridgit y Jean Massin, un matrimonio que ha formado el trío Amoroso perfecto gracias a la Obra del Genial Autor del que aquí se habla.

Antes de yo conocer cualquier Biografía, mis pensamientos sobre la Música de Beethoven eran completamente ajenos a todo lo que pudiera estar dicho por ahí, tanto técnicamente como líricamente. Hasta que un día una persona muy especial, -y que tampoco conozco personalmente- me recomendó la Biografía más alucinante de las que pueda haber, la de ese matrimonio que he mencionado, que a parte de otras cosas, eran hace unos años locutores de "Radio France", y que imagino que por causas de la edad ya no lo son, esa información no la tengo, pero desde luego Vivos van a permanecer, por lo menos en mi corazón, e imagino que en la Historia también.

Su trabajo está hecho por Amor, nada más les ha motivado el hecho de hacer tan magnífica Obra; el puro Deseo, la pura necesidad de saber algo más de una persona Inmortal como lo es Beethoven y su Gigantesca Obra Musical.

A propósito de la Música, lo que está sonando es el Primer Movimiento de la Sonata Nº 17, La Tempestad (Perdona, iho, es que uno también comete errores, la leche, cómo se ha puesto ;) ).

Recibe un grato saludo y disfruta de la Página, cualquier cosa que veas mal, me lo dices, que luego me echan unas broncas...
libretad@gmail.com

Hectópolis


NOVEDAD: el Blog de Beethoven, bueno, o sobre Beethoven, qué más da:

http://beethovenhor.blogspot.com


Í N D I C E


Primera Parte:

Su ópera

La utilización de los instrumentos en Beethoven

Los Teclados de Beethoven


Segunda Parte:

El gran secreto de Beethoven

El Destino

La Vida

Un breve repaso por la Música


Tercera Parte:

Vayamos con otras obras no consideradas sinfonías

Vayamos con la Obra Sacra

La primera Misa

La Segunda Misa


Cuarta Parte:

Dinero

Las Sinfonías:

Los Lugares de Beethoven

Las Oberturas

Un alto en el Camino: Refelxión

Una Carta


Quinta Parte:

Beethoven Desconocido:

           1) Fantasía Op. 77
           2) Sonata Violonchelo y Piano Nº 5
           3) Obertura de Prometeo
           4) Variaciones Heroica
           5) Sonata Los Adioses
           6) Movimiento Segundo de la Segunda Sinfonía
           7) Sonata Revolución, Hamerklavier

Sexta Parte:

Escritos DE y SOBRE Beethoven


Séptima Parte:

Distintos Ciclos dentro de "Cada Día una Música"

Ciclo Sinfonías de Beethoven

Ciclo Conciertos para Piano y el Concierto para Violín


Enlaces de Páginas sobre la Música :

BRUCKNER / WAGNER / MOZART / HAENDEL / LOS PLANETAS / LA MÚSICA / MÚSICA BUENA / EL CUERVO BLANCO

Enlaces a Páginas de Partituras e Información Bibliográfica:

http://www.geocities.com/mclasica/

http://www.musicabona.com/sheetall5/beethoven01.html

http://www.geocities.com/fcueto/Musica/LvBeethoven.htm#Libros

Siguiente página.



pá escribirme