![]()
CONSEGUIR LOS GUANTES DE RICKY Y ENCONTRAR AL CANGURO RICKY.
Una vez que has acabado la segunda mazmorra, debes ir una pantalla a la izquierda (quitando una roca con el Brazalete de Fuerza) y una arriba. Vas a encontrar un tronco cortado en el que debes subir y usar el Cetro de las Estaciones para que cambie a Invierno. Luego tienes que ir cuatro pantallas abajo, una a la izquierda, dos abajo, una a la izquierda, una abajo y una a la izquierda. Así llegarás de nuevo al pueblo HORON. Según llegas al pueblo, tienes que ir tres pantallas a la izquierda, cuatro arriba, una a la derecha y una arriba. En esta zona, en la parte de arriba vas a encontrar dos piedras que debes quitar con el Brazalete de Fuerza. Luego debes ir tres pantallas arriba (en esta zona vas a encontrar un árbol con las Semillas de las Esencias), una a la derecha y una abajo. Aquí vas a encontrar una casa con unos guantes de boxeo en el tejado (punto E-4 de HOLODRUM). Debes entrar dentro para encontrar un boxeador con el que debes hablar. Te retará a un combate a cambio de 10 rupias. Para vencerle, debes sacarle fuera de Ring dándole puñetazos (con el botón A o con el B). Una vez que le has ganado conseguirás los GUANTES DE RICKY.
CONSEGUIR LA LLAVE DE LAS COMPUERTAS.
Una vez que has encontrado al canguro Ricky, tienes que ir cinco pantallas abajo, una a la izquierda, tres pantallas arriba (hay una plataforma elevada a la que puedes subir con Ricky), una a la izquierda (en esta zona vas a encontrar un árbol con las Semillas de Pegaso). Luego tienes que ir una pantalla abajo, una a la izquierda, dos arriba y una a la derecha. Vas a llegar a una casa con el techo azul, en la que debes entrar (punto B-4 de Holodrum). Dentro vas a encontrar un personaje a la izquierda, y una palanca a la derecha. Debes hablar con el personaje y luego dar un espadazo a la palanca. Así se vaciará un pozo que hay dentro de la casa y conseguirás la LLAVE DE LAS COMPUERTAS.
COLOCAR LA LLAVE DE LAS COMPUERTAS EN LA CERRADURA DE LA MAZMORRA.
Una vez que tienes la llave de la segunda mazmorra, tienes que salir fuera de la casa y entrar en una escalera que ha aparecido a la derecha. Vas a llegar a una zona en la que hay una estatua de un buho azul, un interruptor y un puente cortado. Al pulsar el interruptor, el puente se pone bien y puedes cruzar, pero no da tiempo. Para poder cruzar, primero debes usar una Semilla de Pegaso para correr más durante un rato, y así podrás cruzar el puente. Yendo hacia la izquierda, vas a encontrar una escalera rodeada de bloques. Para llegar a ella, tienes que empujar el primer bloque hacia arriba, el segundo hacia abajo. Luego tienes que quitar una piedra marrón que te encuentras con el Brazalete Fuerza, para llegar a dos piedras que están juntas. Tienes que empujar la piedra de abajo hacia la izquierda y la de arriba hacia arriba, para así llegar a la escalera. En la siguiente zona vas a encontrar una escalera por la que debes entrar, para llegar otra sala con arbustos en la que también hay una escalera. Entrando por esta última escalera, vas a aparecer en el mapa exterior, donde tienes que ir dos pantallas hacia abajo y una hacia la derecha. Aquí encontrarás la cerradura que abre la segunda mazmorra (punto A-5 de HOLODRUM).
CONSEGUIR EL PODER DE VERANO PARA EL CETRO DE LAS ESTACIONES.
Cuando colocas la llave en la cerradura se abre una presa que hay en esa zona, por lo que ya no te ahogas en el agua. Lo que debes hacer es, desde donde está la cerradura tienes que ir una pantalla a la izquierda, una arriba y una a la derecha donde vas a encontrar un personaje durmiendo. A la derecha de este personaje hay un hueco por el que te puedes dejar caer, para así bajar a la zona de agua. Una vez abajo, tienes que ir dos pantallas abajo para encontrar una plataforma elevada a la que pudes subir con Ricky (para que vaya, tienes que llamarle con la Flauta de Ricky). Una vez arriba, tienes que ir una pantalla a la izquierda y una abajo, donde vas a encontrar otra plataforma elevada a la que también subes con Ricky. Cuando estés arriba, tienes que ir una pantalla abajo para encontrar dos agujeros con arbustos entre medias. Tienes que romper los arbustos con un puñetazo huracán (dejando el botón A pulsado durante un rato y luego soltando) y luego saltar los agujeros para ir una pantalla abajo (Ricky los salta sólo). De nuevo tienes que ir una pantalla arriba pero por la parte de la derecha donde vas a encontrar una piedra que debes quitar con el Brazalete Fuerza. Así llegarás al transportador que te lleva a Subrosia.
En Subrosia tienes que ir una pantalla a la izquierda y una abajo para llegar a un desierto. En este desierto tienes que comenzar a excavar por la arena hasta que encuentres la Mineral Estrella (cambia de localización en cada partida). Una vez que la hayas encontrado, tienes que salir por la parte de arriba y luego ir hacia la izquierda, donde vas a encontrar una tienda (es una carpa roja con un cartel en el que pone "MARKET"). Dentro de la tienda encontrarás un Lazo que tienes que comprar a cambio del Mineral Estrella. Con el Lazo debes ir de nuevo al desierto y hablar con un personaje amarillo que hay abajo del todo a la derecha (punto D-4 de Subrosia). A cambio del Lazo te va a seguir y te abrirá todas las puertas con cerradura. Una vez que te vaya siguiendo, debes salir del desierto e ir una pantalla a la izquierda y dos arriba donde vas a encontrar una puerta con cerradura que te abre el personaje que te sigue. Atravesando esta zona, llegarás a otra zona de Subrosia. Aquí tienes que ir cuatro pantallas a la derecha, una hacia arriba, una a la izquierda y dos arriba. Encontrarás una puerta con cerradura con un pináculo encima de color naranja (punto E-1 de Subrosia). Entrando dentro (la puerta te la abre el personaje que te va siguiendo) llegarás a una sala con varias piedras que debes ir quitando con el Brazalete Fuerza para llegar a la parte de arriba, donde hay una escalera por la que debes continuar. Por esta zona, llegarás a una sala en la que hay una estatua que te da el Poder de Verano para el Cetro de las Estaciones.
ENTRADA DE LA TERCERA MAZMORRA.
Una vez con el Poder de Verano en el Cetro de las Estaciones, debes volver a la zona de agua donde estaba la presa. Arriba del todo a la izquierda vas a encontrar la entrada de la mazmorra pero no puedes entrar por que está elevada (punto A-4 de Holodrum). Lo que debes hacer es ir una pantalla abajo para encontrar un tronco cortado. Debes subir arriba y usar el Cetro de las Estaciones hasta que se ponga en Verano. Así aparecerá una enredadera en la parte de arriba que te lleva a la entrada de la "Guarida de la Polilla Venenosa".
Tercera Mazmorra - GUARIDA DE LA POLILLA VENENOSA.
Nada más comenzar, debes ir una pantalla arriba para encontrar una habitación llena de vasijas y tres enemigos con pinchos. Para acabar con ellos, debes darles con el escudo para que se den la vuelta y luego tienes que golpearles con la espada. Cuando los derrotes, se abrirá la puerta de arriba, por la que debes continuar. En la siguiente sala tienes que continuar una pantalla a la derecha donde vas a encontrar dos enemigo con pichos con los que también debes acabar. Luego debes ir dos pantallas a la derecha para llegar a una habitación en la que hay varios bloques cuadrados, vasijas, un interruptor, una puerta cerrada abajo y unas manos que intentan atraparte. Si te coje una de las manos, te llevará al inicio de la mazmorra. Lo que debes hacer es empujar la vasija de abajo de las dos que hay a la derecha, para ponerla encima del interruptor y así la puerta se abrirá. En la siguiente sala hay una escalera y unos enemigos que se mueven cuando lo haces tú. Debes acabar con ellos dándoles primero con el Bumerán y luego con la espada. Después tienes que ir una pantalla a la izquierda y una abajo para llegar a una sala en la que hay unos rodillos azules que puedes empujar con el Brazalete Fuerza. Tienes que llegar a la parte de abajo, para encontrar un cofre con una Llave Pequeña (punto D-9 del mapa).
Una vez con la llave, tienes que ir dos habitaciones atrás, donde encontrabas los enemigos que hacian lo mismo que tú y la escalera. Tienes que entrar en la escalera para llegar a una sala en la que estás rodeado de bloques cuadrados. Tienes que empujar el bloque de arriba a la derecha, para así salir y poder ir una habitación arriba. Vas a encontrar dos gusanos con los que debes acabar para que te aparezca una cofre con 10 Bombas. Si te fijas bien, en esta sala en la parte de arriba hay unas baldosas formando un cuadrado. Debes poner una bomba en ese cuadrado para así llegar a una sala en la que encuentras el Mapa de la mazmorra (punto E-2 del mapa).
Lo siguiente que debes hacer es ir dos habitaciones abajo, empujar el segundo bloque contando de derecha a izquierda hacia abajo, para llegar a la zona de la escalera. Luego, de los bloques que hay a la izquierda, tienes que empujar el tercero (contando de abajo a arriba) hacia la izquierda, y el bloque que queda libre lo debes empujar hacia abajo. Así entrarás en la habitación de la izquierda. En esta sala verás seis estatuas arriba (tres a la izquierda grises y tres a la derecha rojas) y seis abajo descolocadas. Lo que tienes que hacer es empujar las estatuas de abajo, de tal manera que queden en la misma posición que las de arriba. Para ello, primero tienes que empujar las dos estatuas grises de la izquierda hacia abajo, y luego las dos rojas de la derecha también hacia abajo. Luego, tienes que mover la roja de arriba, a la derecha. Después de las dos rojas que has empujado hacia abajo, la de la izquierda la tienes que mover a la derecha. La siguiente que debes empujar es la roja de arriba, un hueco abajo. Por último colocas la gris en el hueco que queda y la puerta de la izquierda se abre. Luego tienes que ir tres pantallas a la izquierda y una arriba. En esta sala vas a encontrar una puerta arriba con cerradura por la que debes continuar, para llegar a una habitación con cuatro enemigos de los que se mueven cuando te mueves tú y una cuchilla dando vueltas. Debes acabar con todos los enemigos para que aparezca en el centro un cofre con la PLUMA DE ROC (punto A-2 del mapa).
Después tienes que ir una habitación abajo y en esta sala tienes que ir a la izquierda donde hay una plataforma verde que se mueve de un lado a otro. Tienes que saltar a ella con la Pluma de Roc y dejarte caer por un hueco que hay a la izquierda del todo. Vas a caer en una habitación con una escalera en la parte de arriba en la que debes entrar. Entrarás en un subterráneo en el que debes ir a la derecha del todo para encontrar una escalera por la que tienes que subir. En la siguiente sala vas a ver una cama elástica de color azul a la que debes saltar para que te impulse hacia arriba y llegues a una habitación en la que encuentras la Brújula (punto B-1 del mapa).
Luego debes empujar la cama elástica que usas para coger la Brújula, para colocarla encima de una baldosa morada que hay abajo a la derecha. De nuevo debes usar la Pluma de Roc para saltar encima de ella, para que así te mande a otra habitación. En esta zona tienes que ir a la habitación de la derecha para llegar a una sala en la que hay unos rodillos azules que debes empujar con el Brazalete Fuerza y unos pinchos en el suelo que debes saltar con la Pluma de Roc. De esta manera debes ir a la derecha, para llegar a una escalera que te deja en otra habitación. Aquí vas a encontrar otra cama elástica que debes empujar: tres pasos a la izquierda, dos abajo, siete a la derecha, dos arriba y uno a la derecha. Una vez que hayas colocado la cama elástica, debes saltar encima de ella para llegar a una sala en la que vas a encontrar una Llave Pequeña (punto D-1 del mapa).
Una vez que hayas cogido la llave anterior, debes tirarte por el agujero de la derecha para llegar a la sala de la cama elástica. A la derecha de esta habitación hay una escalera que te lleva a un subterráneo que debes atravesar. En la siguiente habitación tienes que ir a la derecha para llegar a una sala en la que estuviste anteriormente, en la cual tienes que colocar una vasija encima de un interruptor para que se abra la puerta de la abajo. En la siguiente sala tienes que ir a la izquierda donde vas a ver que hay un interruptor en el suelo, que cuando lo pisas se rompe el suelo y no puedes cruzar la sala. Para poder pasar tienes que saltar el interruptor con la Pluma de Roc y así el suelo no se derrumbará. Al otro lado encontrarás una puerta con cerradura por la que debes entrar. En esta habitación vas a encontrar el enemigo intermedio.
Son tres Calamares que salen por unos agujeros con agua y te lanzan bolas de fuego. Para acabar con ellos, tienes que sacarles de los agujeros con el Brazalete Fuerza y luego golpearles con la espada. Una vez que los vences, te aparece el transportador que te lleva al inicio del templo y una escalera abajo a la derecha por la que debes continuar. En la siguiente zona, debes ir a la izquierda hasta que veas una escalera que te lleva a una plataforma elevada. Aquí debes ir a la izquierda del todo donde hay una plataforma que te permite saltar a otra zona, donde hay un agujero por el que te tienes que tirar. Caerás en una habitación con una cuchilla muy grande y con un cofre rodeado de bloques. De la fila de bloques que hay a la derecha, tienes que empujar el cuarto (contando de arriba a abajo) hacia la derecha para tirarlo. Luego tienes que saltar el agujero con la Pluma de Roc para llegar al cofre que contiene la Llave del Jefe.
Lo siguiente que debes hacer, es dejarte caer a la zona de la derecha. Luego tienes que ir una habitación a la derecha y una abajo, para llegar al inicio de la mazmorra. Tienes que introducirte en el transportador que aparecía cuando derrotabas al enemigo intermedio. En la sala en la que apareces, tienes que continuar por la escalera de abajo a la derecha. De nuevo debes ir hacia la izquierda y subir en la escalera para llegar a una plataforma elevada. Una vez arriba tienes que ir a la izquierda y cruzar a otra plataforma elevada que hay en la parte de arriba. Continuando por esta zona vas a llegar a la puerta del enemigo final. Dentro te enfrentarás con MOTHULA.
| ARRIBA | |||
| PRINCIPAL |