7º TEMPLO

 

LLEGAR A SUBROSIA Y HABLAR CON EL CAPITÁN PIRATA.

Debes volver a Pueblo Horon e ir a la zona donde está la tienda (punto D-8 de HOLODRUM). Desde aquí, debes ir una pantalla a la derecha y una abajo, donde verás una escalera en la que te tienes que introducir. En esta zona verás una palanca en el lado izquierdo que sólo puedes accionar con el Bumerán Mágico. Así aparecerá un puente que te lleva a un transportador en el que debes introducirte. De esta manera llegarás a una plataforma elevada de Subrosia (punto B-4 de SUBROSIA). En esta zona tienes que hablar con todos los esqueletos que encuentras hasta que llegues al Capitán Pirata, el cual te habla de una Campana.

 

CONSEGUIR LA CAMPANA OXIDADA

Una vez que te han hablado de la CAMPANA, tienes que volver a HOLODRUM por la misma escalera que te llevó a SUBROSIA. Nada más aparecer en HOLODRUM, tienes que ir una pantalla arriba, tres a la derecha y una abajo para llegar a una playa. Aquí tienes que ir a la derecha del todo, donde encuentras un esqueleto con el que debes hablar. Cuando se entera de que estás buscando la CAMPANA se retirará y te dejará pulsar cuatro interruptores que hay en la parte de arriba con forma de calavera (punto G-8 de HOLODRUM). Tienes que pulsar la siguiente combinación: -El tercer interruptor empezando por la izquierda, dos veces.
-El segundo empezando por la izquierda, una vez.
-El de la izquierda del todo, dos veces.
-El de la derecha del todo tres veces.
Una vez que pulses la combinación correcta, la puerta se abrirá y entrarás en un desierto. Nada más entrar, debes ir dos pantallas a la derecha, donde vas a encontrar un barco hundido en la arena con una escalera. Entrando dentro, vas a ver una esqueleto fantasma con el que debes hablar. Luego debes salir de nuevo al desierto e ir a la esquina de arriba a la derecha, donde vas a encontrar una calavera que debes coger con el Brazalete de Fuerza. Con ella debes recorrer el desierto hasta que veas que la calavera comienza a castañear. En esta zona encontrarás una espiral de arena, en la que te tienes que introducir (cambia de localización en cada partida). Entrando dentro conseguirás la CAMPANA OXIDADA.

 

CAMBIAR LA CAMPANA OXIDADA, POR LA CAMPANA DEL PIRATA

Con la Campana Oxidada, tienes que volver a Subrosia para que la pulan. Para ello, tienes que volver al barco hundido en la arena, y entrar dentro de la escalera. Arriba encuentras cuatro cajas, tres moradas y una marrón. Tienes que empujar la marrón hacia arriba, para poder llegar a una escalera que te lleva a Subrosia (punto C-4). En esta zona tienes que ir por el camino que hay arriba a la izquierda, donde encuentras una escalera que te lleva a una plataforma elevada. Tienes que ir a la zona donde está el Mercado (punto C-3 de Subrosia) y desde aquí tienes que ir una pantalla hacia arriba, donde vas a encontrar una puerta en la que te tienes que introducir. Esta puerta te va ha dejar en otra zona, en la que tienes que ir dos pantallas a la izquierda. Vas a encontrar una casa en la que hay un mostrador con un personaje verde. Hablando con él, te cambiará la Campana Oxidada por la Campana del Pirata.

 

ENTRADA DE LA CRIPTA DEL EXPLORADOR.

Una vez que tienes la Campana del Pirata, debes volver a la casa en la que estaba el Capitán Pirata (punto B-4 de Subrosia). Hablando con él, verás una secuencia en la que montas en un barco y llegas a otra zona a la que anteriormente no podías. Nada más parar con el barco, tienes que ir hacia arriba, donde vas a encontrar una casa en la que debes entrar. A mano derecha vas a ver una grieta en la pared en la que debes poner una bomba. De esta forma, vas a encontrar un camino que te lleva a un tronco cortado. Debes subir encima y usar el Cetro de las Estaciones hasta que sea Verano. Luego debes volver a la zona del barco e ir a la izquierda del todo, donde vas a encontrar una enredadera por la que debes subir. Así vas a llegar a un cementerio que debes atravesar, para llegar una escalera que te introduce en la "Cripta del Explorador".

 

Séptima Mazmorra - CRIPTA DEL EXPLORADOR.

Nada más entrar, tienes que ir una habitación arriba, una a la izquierda, luego tienes que ir a la derecha pero por la parte de arriba, y después dos habitaciones arriba. Entrarás en una habitación en la que hay cuatro antorchas que se empiezan a apagar. Si se apagan todas las antorchas, aparecerás en el inicio de la mazmorra. Lo que tienes que hacer, es ir rápidamente a la sala que hay a la derecha (para hacerlo más fácilmente tienes que usar las Semillas de Pegaso). En esta habitación vas a encontrar varios fantasmas con los que debes acabar para conseguir una Llave Pequeña (punto D-1 del mapa).

Una vez que hayas conseguido la llave, tienes que volver a la entrada de la mazmorra e ir una habitación arriba. En la parte de la derecha, vas a encontrar una puerta con cerradura por la que debes entrar. Lo primero que encuentras es una escalera elevada a la que debes subir (a la derecha del todo hay otra escalera que te lleva a un cofre con el Anillo Fuerza N-1). Una vez arriba, tienes que ir una habitación a la izquierda y una arriba. De esta forma vas a llegar a un lugar en el que se ven dos antorchas apagadas que debes encender con el Tirachinas y las Semillas de Fuego. Así te aparecerá un fantasma al que debes dar varias veces con la espada hasta que desaparezca. Una vez que has derrotado a este fantasma, las cuatro antorchas que había en la habitación anterior, no se apagarán. Tienes que ir allí, y nada más llegar, debes ir a mano izquierda, donde hay una pared agrietada en la que debes poner una bomba. De esta manera llegarás a una sala en la que hay un cofre con la Brújula (punto B-1 del mapa).

Una vez que es cogido la Brújula, debes volver a la habitación de la derecha y entrar en una escalera que hay en el centro. Para ello tienes que ir empujando unos cilindros azules con el Brazalete Fuerza y de esta manera llegarás a la escalera. Entrando en ella, aparecerás en una habitación rodeado de estatuas. Tienes que ir a la habitación de la izquierda, donde verás un interruptor en una plataforma elevada. Debes pulsarlo para que te aparezca una cama elástica. Debes empujarla dos espacios abajo y uno a la izquierda, y luego saltar en ella con la Pluma de Roc. De esta forma llegarás a un interruptor que debes pulsar para ver que una Llave Pequeña cae por un agujero. De nuevo debes dejarte caer a la sala anterior, donde podrás coger la Llave Pequeña (punto B-5 del mapa).

Luego tienes que ir a la habitación de la derecha, donde había varias estatuas. Tienes que tocar todas hasta que cobren vida y luego acabar con ellas con el Bumerán Mágico. De esta forma verás que una de ellas es una estatua de verdad. Tienes que empujarla, para colocarla encima de un interruptor que hay en la parte de abajo. De esta forma la puerta de abajo se abrirá y entrando en ella vas a ver una escalera a la derecha, por la que debes entrar. En la siguiente sala, encontrarás una plataforma verde que se va moviendo por toda la sala. Debes subir a ella, hasta que te deje frente a un bloque de metal en el que debes usar el uuante Magnético para repelerte y llegar al otro lado de la sala donde hay una puerta arriba por la que debes continuar. En esta sala verás un puente que debes cruzar rápidamente usando las Semillas de Pegaso, para llegar a una entrada que hay arriba a la izquierda. Vas a llegar a una sala en la que hay varias estatuas y cuatro interruptores, dos a la izquierda y dos abajo. Al pulsar los interruptores, se mueven las estatuas y lo que debes hacer es que todas las estatuas se coloquen encima de las baldosas verdes. Para ello tienes que pulsar de los interruptores de la izquierda, el de abajo. Luego de los de abajo, tienes que pulsar el de la izquierda. Después el que queda de la izquierda y por último el de abajo. De esta forma te aparecerá una Llave Pequeña en el centro de la sala (punto G-10 del mapa).

Una vez que has cogido la llave, tienes que volver una habitación a la derecha y una abajo. Debes entrar en la escalera, y en la siguiente habitación tienes que ir una sala abajo, donde vas a encontrar la cama elástica que estaba rodeada de bloques. Tienes que empujar los bloques de tal manera que puedas sacar la cama elástica de esta zona. Para ello tienes que empujar, de los tres de la derecha el de arriba y el de abajo hacia la izquierda y el del centro hacia abajo. Luego, de los tres de la izquierda tienes que empujar el de arriba y el de abajo hacia la derecha y el del centro hacia arriba. Lo siguiente que debes hacer es empujar la cama elástica tres espacios a la izquierda y uno hacia arriba. Después tienes que saltar en ella y de esta forma llegarás a un cofre que contiene el Mapa de la mazmorra (punto B-3 del mapa).

Una vez que hayas cogido el mapa, te tienes que dejar caer de nuevo a la habitación de abajo donde hay una puerta con cerradura a la derecha por la que debes continuar. En la siguiente zona verás cuatro antorchas apagadas y una lápida en el centro. Debes encender todas las antorchas con las Semillas de Fuego (primero tienes que usar las Semillas de Pegaso para que te de tiempo a encenderlas todas) y de esta forma aparecerá otro fantasma con el que también debes acabar. Luego tienes que ir dos salas a la izquierda para llegar a una zona con agua y unos rodillos con pinchos. Tienes que comenzar a bucear (pulsando el botón B) para pasar por debajo de los rodillos y llegar así a una escalera por la que debes entrar. En la siguiente zona tienes que ir una pantalla a la izquierda, donde verás unos enemigos al otro lado de un precipicio. Debes acabar con ellos usando el Tirachinas y las Semillas Esencia para que te aparezca un puente que te lleva al otro lado. Luego tienes que ir una pantalla arriba donde hay una bola de cristal que debes accionar, para que así empiecen a dar vueltas unos círculos azules en los que te puedes agarrar con el Guante Magnético. Tienes que volver a cruzar el puente e ir a la habitación de arriba. Para atravesar esta habitación, tienes que pegarte a la primera bola azul que encuentras con los Guante Magnético y soltarte cuando estés en la plataforma de la derecha. Desde aquí tienes que cruzar a la plataforma de arriba a la izquierda usando las Semillas de Pegaso y la Pluma de Roc. Una vez en la plataforma de arriba, tienes que ir a su izquierda y pegarte a la bola azul de abajo con los Guante Magnético. Cuando estés pegado a ella, tienes que esperar a estar en la parte de la izquierda y en ese momento, rápidamente debes soltar y volver a pulsar para repelerte e ir hacia la izquierda, donde hay otra bola azul en la parte de arriba. Tienes que engancharte a ella (es muy difícil, ya que te tienes que soltar en el aire, pulsar el mando hacia arriba y pulsar de nuevo el botón. Hay que hacerlo muy rápido). Una vez en esta bola, debes repelerte hacia abajo para llegar una plataforma con dos camas elásticas, una roja y otra azul. Tienes que usar la Pluma de Roc en la azul para llegar a una sala con dos enemigos. Tienes que acabar con ellos para que la puerta de arriba se abra. Para llegar a la puerta, debes usar la Pluma de Roc y las Semillas de Pegaso (el salto está muy justo). Entrando por ella vas a ver una plataforma verde dando vueltas alrededor de un cofre. Debes saltar a la plataforma y luego a la zona donde está el cofre, donde encuentras la CAPA DE ROC (punto A-5 del mapa). Este objeto subtituye a la Pluma de Roc y lo que hace es un salto más largo.

Después de coger la Capa de Roc, tienes que ir una habitación abajo y en esta zona te tienes que tirar por el agujero de la izquierda para caer en la zona de las dos camas elásticas. Tienes que usar la Capa de Roc para ir a la parte de abajo. Luego tienes que cruzar el puente e ir a la habitación de la derecha, donde encuentras una escalera en la que te debes introducir. En la siguiente sala, de nuevo debes cruzar buceando por debajo de los rodillos para llegar a la sala de la derecha. Luego tienes que ir una habitación arriba, donde encontrarás una escalera en la que debes introducirte. De nuevo debes cruzar esta sala como hiciste anteriormente usando la plataforma verde para llegar a la sala de arriba. Aquí tienes que cruzar rápidamente el puente y luego ir a la derecha, donde hay un hueco por el que sólo puedes pasar con la Capa de Roc. Así vas a llegar abajo a la derecha, donde hay un pasillo que te lleva a otra habitación. En esta sala vas a ver varios enemigos y una escalera. Primero debes derrotar a todos los enemigos para que aparezca una cama elástica. Debes empujarla tres espacios hacia arriba y luego saltar encima para llegar a una plataforma verde que hay en la habitación de arriba. Esta plataforma te da acceso a una escalera que te lleva a una zona en la cual hay una bola de acero. Con el Guante Magnético tienes que tirar la bola a la parte de abajo, donde hay un interruptor en el que debes colocar la bola. De esta forma te aparecerá un cofre en la parte de abajo al que debes bajar para conseguir una Llave Pequeña (punto D-5 del mapa).

Una vez que hayas cogido la llave, tienes que volver una habitación a la izquierda y una abajo (colocando la estatua en el interruptor). Luego tienes que ir una habitación abajo y una a la izquierda, donde llegarás de nuevo a la habitación en la que hay unos rodillos por los que tienes que pasar buceando. Al final encuentras una escalera en la que debes entrar para llegar a una habitación en la que hay un bloque con cerradura. Al quitarlo, vas a entrar en una zona en la que hay unas plataformas que debes cruzar usando la Capa de Roc para llegar a la parte de abajo, donde hay una entrada que te lleva a otra habitación. Vas a ver una zona con un suelo agrietado a la que debes bajar. Una vez abajo tienes que acabar con los dos gusanos que encuentras para que la puerta de abajo se abra. Abajo vas a encontrar un interruptor en una plataforma separada a la que tienes que llegar usando las Semillas de Pegaso y la Capa de Roc. Al pulsar el interruptor se abrirá una puerta a la derecha por la que debes continuar. En esta sala encontrarás el enemigo intermedio de esta mazmorra.

Son los dos fantasmas que derrotaste anteriormente. Tienes que acabar de nuevo con ellos pero procurando que no apaguen las cuatro antorchas que hay en la habitación. Para ello tienes que encenderlas constantemente con las Semillas de Fuego. Una vez que acabes con ellos, te aparecerá el trasportador que te lleva al inicio de la fase y se abrirá la puerta de la derecha, por donde debes continuar. La siguiente sala tienes varios bloques y varias escaleras. Para llegar a la parte de arriba, tienes que meterte por las siguientes escaleras:
-Nada más llegar, por la escalera de arriba.
-En la siguiente zona sólo tienes una posible.
-Luego, de las dos que hay abajo, debes entrar en la de la derecha.
-Después sólo tienes una posible para continuar.
-De las dos que hay abajo, en la de la derecha.
-En la siguiente zona, tienes que entrar en la de arriba.
-Las dos siguientes zonas, sólo tienes una escalera posible.
Una vez que has pasado esta zona, llegas a la habitación de arriba, en la que encuentras varias bolas azules dando vueltas, en la que te tienes que agarrar con el
Guante Magnético. Pasando de una a otra (es bastante complicado) tienes que llegar a la parte de arriba, donde hay unas plataformas agrietadas. Desde aquí tienes que pasar a la parte de abajo usando la Capa de Roc. En esta zona, a la izquierda hay un camino hacia arriba que te lleva a otra habitación. Aquí debes derrotar a todos los enemigos para que te aparezca una Llave Pequeña (punto I-12 del mapa).

Una vez que has conseguido la llave, tienes que ir una pantalla abajo y subir a la plataforma móvil verde que hay a la derecha. Luego tienes que saltar a la derecha con la Capa de Roc y empujar el bloque que hay a la derecha hacia arriba. De esta manera podrás acceder a la habitación de arriba, donde hay una puerta con cerradura por la que debes entrar. En la siguiente sala tienes que ir una pantalla arriba y bajar a la zona de agua que hay a la derecha. Luego tienes que bajar una habitación abajo, donde encontrarás tres interruptores separados. Tienes que pulsarlos en el siguiente orden: Primero tienes que usar las Semilla de Pegaso y la Capa de Roc para llegar al que hay abajo del todo. Luego tienes que pulsar el que hay arriba del todo y por último el del medio. Cuando los pulsas, aparece un puente en la parte derecha por el que debes cruzar. Después tienes que ir una pantalla arriba, para llegar a la habitación en la que hay agua pero en una plataforma elevada que hay a la derecha. En esta plataforma vas a encontrar un interruptor que hace aparecer una cama elástica en el centro de la habitación. Debes usarla para subir dos habitaciones arriba, en la que hay una plataforma verde moviéndose. En cada uno de los lados hay una escalera. Debes entrar en la de la derecha, para encontrar dos bolas de cristal. Tienes que poner las dos rojas (debes golpear la bola de abajo). Luego tienes que entrar en la escalera de la izquierda, donde encuentras otras dos bolas. Tienes que golpearlas las dos (para que se ponga la de arriba azul y la de abajo roja). De esta forma la puerta que hay arriba se abrirá, entrando por ella vas a ver varios esqueletos con los que debes acabar. De esta forma conseguirás la Llave del Jefe (punto E-5 del mapa).

Para ir a la habitación del jefe, una vez que has cogido la llave, tienes que dejarte caer a la habitación en la que hay agua. Luego debes subir por la escalera de la izquierda e ir una pantalla abajo, donde había una puerta a la izquierda por la que tienes que continuar. Luego debes ir dos pantallas abajo para llegar de nuevo a la zona en la que había varias escaleras. Para llegar a la puerta en la que está el enemigo final debes entrar en la siguientes escaleras.
-Primero en la que te encuentras nada más llegar a esta habitación.
-En la siguiente, también hay sólo una escalera.
-Luego de las dos que encuentras, debes entrar en la de abajo del todo.
De esta forma a la izquierda del todo encontrarás la puerta del jefe de esta mazmorra, llamado
GLEEOK.

 

ARRIBA

TEMPLO 1

      TEMPLO 4

TEMPLO 7

 

TEMPLO 2

     TEMPLO 5

TEMPLO 8

PRINCIPAL

TEMPLO 3

     TEMPLO 6

ONOX